Somos increibles

Somos increibles
Somos increibles

lunes, 3 de octubre de 2011

Tanorexia y otras escusas.

Siempre me ha parecido como mínimo curioso la gente que, aun pareciendo que está siempre preocupada por su aspecto físico, no hacen nada para cuidarse de forma saludable y recurren de forma poco frecuente a duras pruebas de resistencia que lejos están del ejercicio y que conllevan drásticos efectos en el organismo. Algunos ejemplos como dejar de comer o tomar el sol pase lo que pase y ante todo en las "peores" horas que por supuesto, para ellos son las mejores, demuestran que es algo habitual entre nuestros conocidos incluso.

Pues bien, esta enfermedad respecto al sol tiene nombre, la Tanorexia. Y parece ser que está llegando hasta límites insospechados.
Es tal la atracción de nuestro astro más preciado que incluso los animales, no solo lo utilizan para calentarse, secarse o simplemente pasa satisfacer sus necesidades vitamínicas sino que, como podemos ver en la fotografía, parece que esta tortuga probablemente doméstica y abandonada hace algunos años en un estanque del parque del Retiro de Madrid, está tomando el sol.Veamos los procesos:
- Estiramiento del cuerpo por completo sin que ninguna sombra nos tape.
- Ponerse siempre de cara al sol y con los ojos cerrados.
- Estirar el cuello para que no se nos queden arrugas.
- ¡Cuidado con las extremidades! No vaya a ser que nos tapen otras zonas del cuerpo.
- Si eres muy hábil, estirar los dedos para que no se queden las marcas.
- Tomar el sol en compañía para no parecer demasiado triste, pero cuidado con la conversación o se nos rajarán los labios.
- Posicionarse cerca de la orilla del mar. Siempre corre más airecito fresco que disimula el calor para poder aguantar más horas.
- Elegir una buena amaca y si es de madera, será más cool.
- Utilizar una buena crema que nos broncee adecuadamente y nos proteja, aunque... eso es lo de menos!

Pues parece que la tortuga cumple todos los requisitos excepto la de la crema. Aunque pensándolo mejor... el agua de El Retiro ya contiene suficiente grasa protectora entre otros productos.

Se acaba el verano! Empieza el tiempo de cubrirse y disfrutar sin estar mal visto!
¿O este año vamos a pensar un poquito en nuestra salud? ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario