Somos increibles

Somos increibles
Somos increibles

jueves, 27 de septiembre de 2012

25-S 


Creo que hay mucha "confusión" por parte de los que están dentro del congreso, los que están fuera en la calle, los agentes de la autoridad y la prensa. Por ello y sin lanzar una parrafada que nadie lea, simplemente, dejo mi opinión sobre varios aspectos haciendo hincapié en la importancia del último:

1) Los que nos manifestamos en la calle somos gente de España, de cualquier región, etnia, nivel económico, ideología política o edad. No sólo hay jóvenes de izquierdas. Si quieres corroborarlo, apaga el televisor y vívelo. Habla con la gente, aprende y deja tu granito de arena. El día 25, hasta las 20h de la tarde, había a mi alrededor más gente de entre 35 y 60 años que jóvenes como yo.

2) Ir a una manifestación, no es sinónimo de correr peligro. En mi caso, nunca me he visto envuelto en una situación de violencia y ni siquiera he presenciado de lejos alguna. Obviamente, no estoy hasta tarde. Voy por la causa y me alejo del caos. Lo que realmente importa es estar ahí durante las horas de convocatoria oficial. Tú puedes ir también. Todo esto tiene que ver contigo igual que conmigo. No tengas miedo, aléjate de los cafres que puedas ver. No es necesario estar hasta tarde y en mi opinión es hasta contra producente para la causa. Me explico, sabemos qué es noticia y qué es noticioso para los medios de comunicación. Si el día 25 se hubiera disuelto toda la concentración a las 23h cuando salió todo el pleno del Congreso, las noticias del día siguiente hubieran sido sobre una movilización pacífica sin problemas y es probale que hasta hubieran hablado de lo que se reivindica. Quedándose más tiempo, tropezaremos con los cuatro ignorantes violentos que la empezaron a liar y, sin menospreciar a aquellos que pacificamente luchan contra los desalojos de la vía pública, no sirve de mucho chicos. Por muy absurdo que nos parezca que la policía desaloja, es una orden de arriba y es ilegal resistirse a la autoridad. Aunque os apoye, creo que es peor el remedio que la solución. Así pasó, que todas las portadas de los periódicos del día siguiente cubrieron la noticia de los actos violentos y en la televisión, el 90% del tiempo empleado para tratar la noticia, trató los disturbios. Al final, pasa desapercibido y queda en último plano lo que realmente se está reivindicando. Sólo nos tiramos piedras sobre nuestro propio techo y asustamos a la gente que tiene miedo de asistir.

3) En todas partes hay imbéciles, tanto dentro del congreso, como entre la policía y también entre los manifestantes. Pero porque haya policía que da palos, no significa que son los malos de la película, centrémonos a lo que vamos. Es cierto que la poca transparencia que tiene la policía, empezando por la ausencia de identificación, además de ilegal (como podéis ver aquí y aquí,),  es muy triste y vergonzoso. Es cierto que muchas veces se les va de las manos y pegan a diestro y siniestro sin saber porqué actúan así. Pero centremos nuestras reivindicaciones en la causa. Haciendo campaña contra la policía no conseguiremos nada mas que dar razones a los políticos y a la prensa para tratar la manifestación desde los actos violentos.

4) Somos gente que, en primera instancia, reclamamos un cambio en la forma de hacer política en nuestro país. Queramos o no, hemos colaborado en mayor o menor medida en la crisis y es lo que hay. Es difícil salir de aquí y quizá sí tenemos que apretarnos el cinturón pero "el cómo" es lo que se discute en la calle. Sin ir más lejos, el mismo día que se rodeó el Congreso, esto es lo que se aprobó en el pleno. Podéis verlo en los siguientes capturas de pantalla que he hecho desde la web del congreso.

Para entendernos y de forma resumida, la última imagen es quizá lo mejor que he encontrado en las redes sociales y digno de difundirlo con su correspondiente fuente.

Lo que reivindicamos es:

- Cambio en el sistema electoral para que sea totalmente representativo de la sociedad y no como el actual donde un voto, dependidendo de dónde vivas y a quién votes, tendrá mayor o menor representación con bastante diferencia.

- Regulación en la libertad de hacer política. Al igual que si firmas un contrato con una compañía de luz y después ellos no cumplen el contrato es ilegal, si tú has votado al PP o al PSOE y todo su programa electoral no tiene que ver con la realidad e incluso es totalmente contradictorio con lo que hacen (como en la actualidad), que exista algún organismo que regule, o una serie de referéndum a la ciudadanía para revisar si ese gobierno debe seguir gobernando, o la anulación de la mayoría absoluta u otra forma de regular lo que hacen. Porque si un gobierno hace lo que quiere sin que la población quiera, a eso se le llama dictadura. La única diferencia con nuestra "democracia" es que nosotros hemos votado. Pero ¿qué hemos votado? ¿A una persona libre de hacer lo que quiera o a un programa político? Aquí salimos todos perjudicados. Todos!

- Separación de poderes. Independencia total entre el poder judicial y la política.  Y la reforma del Senado para que no sea mero trámite burocrático ante lo aprobado en el Congreso.

- Listas abiertas. Que cuando votes, no lo hagas a un partido sino a unos políticos.

- Que se anule la dación en pago. ¿Por qué ante un desahucio de la vivienda, si le has entregado tu casa al banco, tienes que seguir pagando la deuda y los intereses? La gente tiene que dar de comer a su familia y no queremos más suicidios coño!

- Y decencia, por favor. Decencia. ¿de verdad creéis que haciendo caso a Alemania saldremos de ésta? No tienes mas que mirar a vuestro alrededor. Europa no quiere que salgamos del Euro porque se cae con ellos. Grecia ha pedido rescates y ¿para qué?, los mercados y los bancos siguen pidiendo lo suyo a diestro y siniestro cuando son muchos los que se han enriquecido durante la crisis más que nunca. Que el dinero no desaparece! Seamos responsables, TODOS!, pero guardemos la ética y la moral, ya bastante animales somos. Y actuar! Reivindicar en la calle sí que vale de algo! Aunque no sea un ejemplo muy bueno, éste es el último que sucedió en Portugal por salir a la calle. Y en España también ha pasado.


Capturas de pantallas de la web del Congreso sobre lo que votaron el 25.S:
FUENTE










No hay comentarios:

Publicar un comentario